Muchas personas piensan que no se puede hacer pescado frito en freidora de aire, pero nada más lejos de la realidad. La sencillez en la elaboración, así como el escaso tiempo de cocción la han convertido en una opción rápida y fácil para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo en la cocina.
Puedes acompañarla con una menestra de verduras, patatas fritas, ensalada e incluso con cualquier tipo de arroz que quieras, convirtiéndola en una opción realmente versátil y deliciosa para toda la familia.
Lo tendrás listo en tan solo 24 minutos, siendo el plato perfecto para una cena o un almuerzo perfecto para cualquier día de la semana.
Cómo freír pescado en la freidora sin aceite
Ingredientes para 1 persona:
- 1 pescado
- 3 dientes de ajo picado
- Sal (al gusto)
Preparación del pescado frito en la airfryer
- Comienza adobando el pescado con el ajo picado tanto en el interior como en el exterior del mismo.
- De la misma forma que hemos hecho con el ajo, haz lo mismo con la sal. La cantidad será al gusto.
- Introducimos el pescado en la cubeta.
- Seleccionamos una temperatura de 200 °C (392 °F) con un tiempo de 12 minutos.
- Finalizados los 12 minutos le daremos la vuelta al filete de pescado.
- Volvemos a configurar un tiempo de 12 minutos a una temperatura de 200 °C (392 °F).
- Cuando finalice el tiempo, serviremos directamente en un plato.
Consejos para preparar pescado en freidora de aire:
- Si los filetes son gruesos, deberás cocinarlos durante unos minutos más. Esto dependerá de la potencia (vatios) que tenga tu freidora.
- Puedes sustituir el ajo por cualquier especia como la albahaca, cayena molida, el eneldo, curry, perejil, tomillo o cualquier sazonador ya preparado para el pescado.
- Un punto importante de la preparación de pescado es su ausencia de aceite, ya que se freirá con la grasa que suelta el pescado. Si lo deseas, puedes utilizar una cuchara pequeña de aceite de oliva antes de ponerlo a freír.