Saltar al contenido

Tienda Online de Freidoras sin Aceite

Cada vez te preocupas más por tu alimentación y quieres explorar la alternativa de cocinar sin aceite, nosotros te ayudaremos ofreciéndote la mejor opción del mercado

Mejores marcas de freidoras de aire caliente

Muchas personas antes de realizar la compra se preguntan: «¿Cuál es la mejor marca de freidora de aire?». A continuación, tras años de experiencia te mostramos las tres mejores del sector.

¿Son saludables las freidoras AirFryer?

Sí, son muy saludables. Al eliminar de la cocción del alimento el aceite ya sea para fritura o para freír, se disminuye hasta un 85% el aceite del alimento.

Otro de los beneficios es la disminución de calorías. Por estos motivos, este tipo de freidora sin humo, es una gran ayuda para las personas que quieran llevar una alimentación saludable.

Nuestras mejores recetas de airfryer

Muchas personas antes de adquirir este electrodomésticos se preguntan: ¿Qué se puede freír en una freidor de aire? Muchos te dirán: «Patatas fritas, tortilla o pollo frito».

Nada más lejos de la realidad, puedes cocinar cualquier tipo de receta. A continuación, te las mostramos:

Pros y contras de las freidoras sin aceite

A continuación, te mostramos los puntos positivos y negativos para que valores si debes o no realizar la compra.

Ventajas

  1. Te brindará una enorme facilidad y comodidad tanto a la hora de cocinar como en su limpieza.
  2. Podrás consumir alimentos más saludables ya que podrás reducir la grasa en un 85%.
  3. Dirás adiós al olor del aceite en toda la casa, así como las salpicaduras del aceite.
  4. Gran ahorro en la cesta de la compra al no tener que comprar aceite
  5. La gran mayoría de los modelos son aptos para lavavajillas.

Desventajas

  1. Su precio es algo más elevado que las normales
  2. Su nivel de ruido es algo elevado

Guía de compra: Cómo saber qué freidora sin aceite comprar

Antes de comprar cualquier tipo de freidora tenemos que saber en qué fijarnos para poder hacer una buena compra. Te mostramos los puntos más importantes a tener en cuenta.

1. Potencia

Para hacer su magia, estos electrodomésticos requieren entre 800 y 2100 vatios de potencia. Antes de comprarte una asegúrate que el lugar donde piensas utilizarla dispone de este rango de potencia.

2. Capacidad

Otra consideración importante que deberías hacer previamente a la compra es la capacidad de la freidora sin aceite.

Existe una gran variedad desde pequeñas a industriales… Pero para que te hagas una idea la capacidad estándar que se encuentra mayoría de las freidoras pueden cocinar entre 700 gr y 1,7 kg de comida a la vez.

Encontramos excepciones como la Cecofry que permite cocinar 2 tipos de alimentos diferentes ya que dispone de 2 niveles dentro de la misma freidora dietética.

3. Temperatura

La temperatura media a la que llega a calentar una freidora sin aceite es entorno a 180º y es ajustable.

Antes de adquirir cualquiera de estos pequeños electrodomésticos fíjate en qué necesidades tienes (hornear, freír…) y a partir de ahí busca la que más de adecúe a tus necesidades.

4. Extras

Aunque leas la palabra “extras” tal vez sea de las cosas que verdaderamente pueden marcar la diferencia y hagan que te decantes por una u otra.

En esta categoría se incluyen diversos filtros anti humo, filtros anti olor, la posibilidad de que el electrodoméstico se desconecte automáticamente o que todo su interior sea antiadherente, así nos aseguramos de que los alimentos se cocinan sin pegarse.

¿Es posible comprar una freidora sin aceite barata?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí. Pues bien, como con todos los electrodomésticos de cocina, su precio dependerá mucho de sus características, accesorios extras e incluso la marca a la que pertence.

Antes de decantarte por la más económica, intenta hacer una lista de que es lo que realmente necesitas que tenga tu freidora dietética, así te asegurarás que lo que compres sea justamente lo que te hace falta en casa.

Configuración